Condiciones de compra


Textiles Prefor S.L. (en adelante, Prefortex) es un comercio centrado en varias líneas de negocio: productos textiles, de merchandising, tácticos y uniformidad. 
 
Podrá encontrar todos los productos en nuestra web www.prefortex.es. Si no encuentra lo que estaba buscando, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico (info@prefortex.es), por teléfono al 912174985 o por WhatsApp al 690 16 72 16. Estaremos encantados de atenderle. 
 
Previamente a la utilización de nuestros servicios, le rogamos lea atentamente nuestras condiciones generales de compra
 
GENERALIDADES: ÁMBITO DE APLICACIÓN
Todos los pedidos, suministros de productos y prestaciones de servicios, se efectuarán según las presentes condiciones. Éstas serán de aplicación para todas las operaciones, presentes y futuras, sin necesidad de nuevo acuerdo expreso. 
 
La compra de cualquier tipo de productos de Prefortex implica la plena aceptación de estas condiciones generales. Por tanto, se considerará, a todos los efectos, prueba del perfecto conocimiento por parte del usuario de éstas. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con alguna de las aquí mencionadas, no podrá adquirir ninguno de nuestros productos ofrecidos a través de esta web.
 
Al presente contrato, no le resultará de aplicación ninguna otra condición general de contratación que diverja, contravenga o complemente lo dispuesto en el presente contrato, a no ser que se acuerde expresamente por escrito con Prefortex su aplicación antes de la realización del contrato.

COMUNICACIÓN CON EL CONSUMIDOR
Al realizar el pedido, el cliente debe indicar, al menos, una dirección de correo electrónico cuya operatividad esté asegurada desde el momento de la realización del pedido hasta la finalización del mismo. Especialmente atento debe estar con los ajustes del filtro spam (localmente y /o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe las comunicaciones por parte de Prefortex.
 
OBJETO DEL CONTRATO
Prefortex ofrece la venta de sus diferentes productos por toda España, los cuales se pueden adquirir a través de las correspondientes herramientas, que están disponibles en su página web. 
 
OFERTA Y REALIZACIÓN DEL CONTRATO
Al realizar un pedido, el cliente se compromete a la vinculación total con el contrato de compraventa con Prefortex
 
Si el cliente desea modificar sus datos personales una vez realizada la compra, será imprescindible la presentación del DNI para verificar fehacientemente la titularidad del derecho. Una vez comprobado, será borrado de nuestra base de datos. 
 
Por su parte, Prefortex se reserva el derecho a efectuar modificaciones técnicas razonables. En cualquier caso, el contrato entre ambas partes se considerará vinculante en el mismo momento en el que Prefortex reciba la confirmación de la compra realizada por el cliente vía e-mail. 
 
PRECIO, ENVÍO Y FACTURACIÓN
Península: 5 €
Canarias: 14,95 €
Ceuta y Melilla: 18€

Todos los precios indicados en la web incluyen el correspondiente IVA

El envío de los productos se realizará según las indicaciones facilitadas por el cliente en su orden de pedido y su coste se calculará automáticamente al insertar la dirección de envío. Esto se hace teniendo en cuenta el destino y peso del paquete. Dichos precios serán válidos siempre y cuando no se modifiquen los datos del pedido. 
 
Los gastos únicamente incluyen el envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Los detalles relativos al modo de pago, envío y facturación son variables según las indicaciones del cliente en su orden de pedido. 

** Los envíos son gratuitos a partir de 50 € solo en la península. Por tanto, en Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares no es aplicable.
 
** Los envíos a Canarias pueden sufrir un incremento en su precio en concepto de aduana, los cuales son asumidos por el cliente

** Los pedidos realizados después de las 12.00 horas serán procesados y enviados al día siguiente (lunes en el caso de haber sido realizado el viernes a partir de las 12.00 horas). 

** Si un pedido incluye artículos bajo pedido, todo el pedido será enviado una vez estén disponibles los productos bajo demanda, cuyo plazo es de 20 a 25 días hábiles aproximadamente
 
Los medios de pago aceptados son: tarjetas de crédito y débito (Visa y Mastercard), PayPal, transferencia bancaria o pago a plazos (sólo con tarjeta).

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Al rellenar el formulario en el cual introduce los datos de su tarjeta bancaria, el cliente autoriza a Prefortex a cargarle en la cuenta de dicha tarjeta el importe correspondiente. Esta cantidad se efectuará en el mismo momento en el que finaliza el proceso de compra, a excepción de la compra a plazos, cuyos cargos se realizarán los meses consecutivos en función del día de la compra.  
 
Prefortex no guarda en sus bases de datos ningún dato bancario. Son gestionados exclusivamente por la plataforma TPV del banco, sin que Prefortex tenga ningún tipo de acceso al mismo. 
 
TRANSFERENCIA BANCARIA: Los pedidos realizados por este método no serán enviados hasta que Prefortex no reciba el justificante de pago por parte del cliente a la dirección de correo electrónico: info@prefortex.es. La cuenta bancaria a la que se debe realizar la transferencia es ES5501820411510201719945.
 
No obstante, Prefortex se reserva el derecho de reclamación del producto entregado. En caso de que el dinero no haya sido recibido en la cuenta bancaria de Prefortex, se le reclamará al cliente los costes derivados del impago (gastos de envío, aduanas), interponiendo las acciones legales pertinentes.

PAGO A PLAZOS: El importe total será dividido en tres cuotas mensuales. La primera de ellas será cobrada en el momento de la compra, y las dos restantes, en los dos meses posteriores y con cargo a la misma tarjeta bancaria indicada al realizar la compra. 
 
Este pago se realiza a través del TPV virtual.
 
En el supuesto de que la fecha de caducidad de la tarjeta venza antes de que finalicen los tres pagos, los pagos que queden fuera de esa fecha se efectuarán en el momento de realización del primer pago. 
 
Por otro lado, en caso de pérdida, robo, sustracción o inactividad de la tarjeta, el cliente deberá efectuar la transferencia de los restantes pagos. En caso de no realizarlo, Prefortex se reserva el derecho a interponer acciones legales contra el cliente en cuestión. 
 
El pago a plazos no supondrá incremento alguno en el precio de los productos, sino únicamente ofrecer una mayor facilidad al usuario. 
 
VENCIMIENTO, DERECHO DE COMPENSACIÓN Y RETENCIÓN
El momento del vencimiento de pago es el de la realización del pedido, salvo:
  • Pago a plazos: será cuando se efectúe el último pago.
  • Transferencia: será cuando Prefortex comprueba que el abono ha sido satisfecho en la cuenta bancaria).  
Los gastos resultantes de las operaciones de pago serán a cargo del cliente. Además, Prefortex se reserva el derecho de exigir indemnización económica por la demora en el pago. Esta se calcularía aplicando un tipo de interés a la cantidad adeudada, correspondiendo la cantidad final a pagar a la suma de la deuda más el interés de demora. 
 
Si no se realiza la totalidad del pago, Prefortex puede paralizar la parte restante del envío en caso de que no se hubiese hecho completo. 
 
PLAZO DE ENTREGA
El tiempo estimado para su recepción, salvo incidencia que escape de nuestra competencia, es el siguiente:
  • PENÍNSULA: 24-48 horas en días hábiles, desde que sale de nuestro centro logístico.
  • CANARIAS:  7-10 días hábiles aproximadamente.**
  • BALEARES, CEUTA Y MELILLA: 4-5 días hábiles aproximadamente.** 
**La demora en la entrega cuando el destino difiere del ordinario a la Península, se imputa a las gestiones aduaneras y medio de transporte utilizado (envío marítimo). 
 
El servicio del envío de nuestros productos se hará a través de la empresa Correos Express. Cualquier cambio en la empresa de transporte se dejará claro en nuestra página web. Desde Prefortex nos comprometemos a interponer todas las incidencias oportunas, por cualquier retraso o desperfecto que dicha empresa provoque en los paquetes. No obstante, la resolución de la misma pertenece a la propia empresa de transporte. 
 
Recordamos que si ha seleccionado “transferencia bancaria” como método de pago, el pedido será preparado sólo después de la recepción del justificante de pago. 
 
Los días hábiles se entienden como los comprendidos entre el lunes y el viernes, excepto los días festivos nacionales y locales del lugar donde se encuentre emplazado el centro logístico de Prefortex
 
Prefortex no se responsabiliza de los retrasos en la entrega imputables a la empresa de transporte o de cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contractuales mencionadas, y no imputables a Prefortex
 
Por ejemplo: en caso de huelga, cierre patronal, órdenes administrativas, escasez o carencia de materias primas o energía, averías o interferencias inevitables en el tráfico o en la explotación de la empresa, así como cualquier otro caso de fuerza mayor, siempre y cuando tales circunstancias impidan de forma razonada la ejecución de los pedidos o la entrega de la mercancía, incluso cuando tales extremos ocurran en el entorno de los proveedores o subproveedores de Prefortex
 
En tales casos, Prefortex quedará expresa y plenamente facultada, a su libre y única elección y con total indemnidad para la misma, para prorrogar razonablemente el plazo de entrega pactado, teniendo en cuenta un cierto margen de tiempo de reanudación de funcionamiento de sus instalaciones, o bien para rescindir - total o parcialmente - el contrato. 

UNIFORMIDAD
Los artículos que formen parte de la uniformidad de los Cuerpos y Fuerzas de Estado, requerirán de acreditación para su venta o el envío a dependencias oficiales. Si su pedido incluye alguno de estos artículos, por favor, al terminar el pedido indique la dirección de su dependencia más cercana, o bien facilítenos su tarjeta de identificación.
 
PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Para acreditar el defecto en la mercancía, se habrá de enviar a Prefortex pruebas documentales (fotografías o vídeos) donde quede debidamente acreditado el desperfecto. 
 
Si se acredita que tal defecto es por culpa de Prefortex, los gastos de transporte y demás gastos provocados por dicha incidencia correrán a su cuenta. 
 
Si el cliente recibe el producto en mal estado, defectuoso o que no se corresponda con el pedido realizado, Prefortex se compromete a subsanar los defectos tan pronto como le sea posible y a través del medio oportuno; siempre y cuando la gestión se haya realizado dentro de los cuatro días posteriores a la recepción del pedido.
 
No obstante, en caso de recibir un producto defectuoso, póngase en contacto con nosotros a través de los canales mencionados anteriormente.
 
LIMITACIÓN DE LA GARANTÍA
El usuario queda expresamente informado de que el compromiso adquirido con Prefortex de venta de los productos ofertados está, siempre y en todo caso, supeditado al stock del producto ofrecido y a la disponibilidad de éste hasta fin de existencias. 
 
Cuando ocurra circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias, Prefortex restituirá a la mayor brevedad posible el producto agotado, sin que proceda indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante. En el caso de que se trata de un artículo que ha quedado descatalogado, el consumidor no podrá exigir la sustitución del bien si ya no se fabrica o no quedan existencias.
En el caso de aplicar la garantía de un producto, el cliente correrá con los gastos de devolución. No obstante, para tratar cualquier asunto relacionado con la garantía de un producto contáctenos directamente a info@prefortex.es.
 
DERECHO DE DEVOLUCIÓN
Prefortex no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al cliente por aquellas devoluciones de productos en el ejercicio de desistimiento, por lo que el cliente asumirá los gastos de envío de la devolución. El comprador dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver el producto.
 
Deberá incluirse una copia del justificante de compra y albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. Una vez comunicado por el cliente la intención de realizar la devolución, Prefortex programará la recogida de los productos e informará por correo electrónico al cliente de la fecha y horario de la recogida, restándole esta cantidad de la devolución correspondiente.
 
En caso de error imputable al cliente en la adquisición del producto una vez haya salido de nuestras instalaciones, éste se hará responsable de los gastos de gestión. 
Prefortex comprobará la adecuación del producto envuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el envuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes condiciones. 
 
PROTECCIÓN DE DATOS
Prefortex observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos: Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
 
De acuerdo con la legislación vigente, Prefortex recabará datos de carácter personal de sus clientes y los incluirá en un fichero del que es titular. El tratamiento de éstos está exclusivamente destinado al mantenimiento y ejecución de las normales relaciones comerciales y la prestación de los servicios derivados de Prefortex
 
Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la página web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de Prefortex. Por tanto, queda prohibido su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de su página web, ni aún citando las fuentes; salvo consentimiento expreso y por escrito de Prefortex
 
ACEPTACIÓN DE CONDICIONES 
El cliente es conocedor y acepta expresamente que el uso de los servicios ofrecidos por Prefortex se hace siguiendo las instrucciones de Prefortex, y que tales operaciones se llevan a cabo por su cuenta y riesgo. 
 
La responsabilidad de Prefortex se limitará al valor de la cantidad satisfecha por el cliente por los servicios que se ofrecen según estas condiciones generales. 
 
Prefortex tampoco será responsable del inadecuado funcionamiento de su web, si éste responde a razones de mantenimiento, ataques cibernéticos o defectuosa configuración/insuficiente capacidad de los equipos informáticos del cliente. 
 
Asimismo, Prefortex tampoco se hace responsable del acceso y uso de contenidos que se adquieran en Internet y no garantiza la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los datos, programas e informaciones que se hallen en la red y a los que se pudiera acceder a través de la web de Prefortex. De esta forma, el cliente exime a Prefortex de las consecuencias de dicho acceso o uso, asumiendo bajo su exclusiva responsabilidad los daños que pudieren derivarse de tal acceso, así como su difusión o reproducción. 
 
En ningún caso será Prefortex responsable de daño alguno que se cause al cliente por imposibilidad de prestar el servicio en supuestos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables. De igual manera, no será responsable de daños indirectos, imprevisibles o especiales, ni siquiera en el caso de que se le haya advertido previamente de la posibilidad de esos daños. 
 
PROMOCIONES DE PRODUCTOS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS   
Prefortex se reserva el derecho a activar, modificar o cancelar cualquier promoción relacionada con alguno de nuestros productos. Estas promociones tienen el carácter temporal estipulado libremente por Prefortex.
 
Asimismo, verificará que el cliente cumpla con los requisitos necesarios para ser beneficiario de la misma, los cuales tendrán la publicidad suficiente para ser conocidos por todos los usuarios. Se entenderá por “publicidad suficiente”, la publicación de la pertinente información en los medios utilizados por Prefortex (página web, redes sociales y demás comunicaciones). 
 
Estas son las promociones ofrecidas por Prefortex:
  • Para pedidos de unidades militares, equipos deportivos, promociones académicas, etc., contacte con nosotros a través de los canales anunciados anteriormente. 

CLÁUSULA PARA PEDIDOS QUE SEAN DE VARIAS UNIDADES
Prefortex se reserva el derecho de incrementar el precio de los gastos de envíos para:
  • Gran volumen de la mercancía.
  • Elevado peso de la mercancía.
  • Envíos compuestos por un elevado número de bultos.
Dicho incremento se le comunicará previamente al comprador para que este de su aprobación.
 
COMUNICACIONES COMERCIALES
Las comunicaciones comerciales en Prefortex tienen el formato de newsletter. Al facilitar sus datos, el cliente acepta expresamente la recepción de este tipo de comunicaciones vía e-mail. 
 
La temática de las comunicaciones puede ser: descuentos exclusivos, promociones flash, pre-reservas de productos, nuevos servicios, etc.